OBRA DE TEATRO "LA REMOLIENDA"

Tuve la oportunidala remolienda.jpgd de asistir a la obra de teatro “La Remolienda”, en el teatro Antonio Varas de Santiago.

Esta obra tiene más de 45 años de existencia y fue escrita por Alejandro Sieveking, convirtiéndose en uno de los más importantes clásicos de la comedia chilena. Relata la historia de una familia integrada por una madre que ha quedado viuda y con 3 hijos a su cargo, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que estos 3 hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay en la Novena Región. En medio del camino llegan por error a una casa de "remolienda" donde comienza a tejerse una serie de historias que nutren la temática de la obra.

Sin querer esta familia llega a una” casa de niñas alegres”donde suceden las las pintorescas escenas, se mezcla la ingenuidad con la picardía de los personajes.

Los actores caracterizan muy bien sus personajes, escenografía simple, música costumbrista.

Obra de teatro absolutamente recomendable para aquellos que aman lo nuestro en este mundo tan globalizante, un respiro entre tanta hojarasca.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar